CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

lunes, 24 de enero de 2011

SÓLO LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN PUEDE IMPEDIR QUE REFORMEN LAS PENSIONES






No es VERDAD
que sea inevitable aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años.
Se pueden hacer cotizar los contratos ocultos y destapar el fraude de un 30% de economía sumergida que no se declara de las empresas, se puede elevar las cotizaciones a los más ricos y grandes empresas, que es ahora muy bajo, se puede evitar que las mujeres ganen un 30% menos que los hombres y, por tanto, coticen menos, se puede elevar el salario, se puede hacer cotizar las becas se pueden elevar las cotizaciones máximas (la base más alta son 3.198 euros/mes; a partir de ahí ya no se cotiza más).

No es VERDAD que el aumento de la esperanza de vida hace necesaria la reforma. Es verdad que habrá más pensionistas, pero también es verdad que habrá más cotizantes y con cotizaciones más altas.

No es VERDAD que el gasto en pensiones es muy alto. Nuestras pensiones medias son de las más bajas de Europa y el número de pensionistas comparado con la población también es de los más reducidos. La Seguridad Social tiene superávit y el Fondo de reserva está aumentando hasta alcanzar casi los 70.000 millones de euros.

No es VERDAD que las medidas que se toman ahora son para consolidar el sistema y garantizar las pensiones del futuro. La realidad es que las medidas que se toman tienen por objetivo reducir las pensiones, la reforma se aplicará para dentro de 30 años que es cuando el sistema se supone que quebrará.

NO es VERDAD que el Gobierno defienda el sistema público de pensiones: lo han entregado a los mercados, los bancos y las compañías de seguros.

SÓLO LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN PUEDE IMPEDIR QUE REFORMEN LAS PENSIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario