CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

martes, 10 de mayo de 2011

CINEFORUM "EL MAPA DE CARLOS"‏

Mañana miercoles 11 de mayo, proyección del Documental EL MAPA DE CARLOS sobre la vida y obra de Carlos Cano en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT) en la C/ Rico Cejudo 37, Os Esperamos!!




Es una alegría comunicaros que este miércoles a las 20:30h. podremos disfrutar de la primera proyección del Cineforum del SAT, al que hemos llamado: "las historias del Monfies". Con este nombre sugerimos abrir un espacio de conocimiento y difusión de las vivencias experimentadas por grandes luchadores y luchadoras por la libertá, casi siempre anónimas, tanto a titulo individual o conociendo los movimientos que se van generando en torno a las luchas de liberación tanto nacional, como de concepciones de género, territorio, okupación, indígenas, explotación entre clases y/o culturas... Los Monfies erán aquellos primeros guerrileros revolucionarios de origen andalusí que tras la conquista de Andalucía por parte de Castilla y Aragón, se fueron a las montañas resistiendo durante más de un siglo provocando rebeliones, robando los cargamentos de ricos, nobles y explotaores pa ayudar a los moriscos y moriscas que estaban siendo represialiadas en sus pueblos y ciudades y también pa poder seguir manteniendo su lucha de liberación andaluza.


El primer documental que proyectaramos - el mapa de Carlos - en nuestra sede, Rico Cejudo 37, versará sobre la vida y obra de Carlos Cano, un autor que como el mísmo se definía "ser andaluz es la forma que tengo de ser persona" siempre al lado de las clases populares y la regeneración política y cultural de nuestras señas de identidá . Gran compañero de luchas, estuvo implicado con nuestro sindicato al que amaba y respetaba.

Además, contaremos con la presencia de su Director, Pablo Coca y de un ambigú pa refrescarnos de mientras conversamos con él.

Salú y reberdía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario