CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

martes, 28 de junio de 2011

Red de apoyo a los estudiantes anti-LOU de Sevilla


Red de Apoyo a los Estudiantes Anti-LOU de Sevilla
Hace casi 10 años, en febrero de 2002, durante las movilizaciones contra la LOU en la Universidad de Sevilla, 5 estudiantes fueron expulsados, 16 fueron detenidos y 24 acusados de desórdenes públicos y otros delitos por los que van a ser juzgados.
Las penas pueden llegar a 1 año de cárcel y 150.000 euros en total.
El juicio comenzará el próximo lunes, 4 de Julio, en los juzgados de la Buhaira.

Jueves 30 de Junio, a las 12h
Concentración y rueda de prensa
en la puerta del Rectorado (c/ San Fernando)

Lunes 4 de Julio, a las 10.00h
Concentración en solidaridad con
los compañeros y compañeras y contra la represión.
Frente a los juzgados de la Avenida de la Buhaira
                                             Edificio Noga, Avd. Buhaira nº 26

La LOU, aprobada por el entonces gobierno del PP y mantenida por los posteriores gobiernos del PSOE, significó la puesta en marcha de un gran proyecto de privatización de la Universidad que anunciaba todo el paquete de medidas del llamado Plan Bolonia. En Sevilla, el mismo Rector que había estado apoyando las movilizaciones contra la LOU, denunció y puso en marcha la maquinaria represiva sobre un grupo de estudiantes que mantuvo las protestas más allá de lo que el establishment político, económico y mediático del PSOE estaba dispuesto a permitir en su campaña de desgaste del gobierno del PP.
El 8 de Febrero de 2002 estaba convocada una Junta de Gobierno en la Universidad de Sevilla para aprobar una serie de medidas que suponían la implantación de la LOU. Los estudiantes se concentraban a las puertas del Rectorado con la intención de reclamar la desobediencia civil a esta injusta ley y la celebración de una Asamblea general de la Universidad. El Rector y su equipo no solamente se negaron a escuchar a los estudiantes, sino que provocaron que la concentración terminase en las portadas de todos los medios de comunicación como un episodio de desórdenes que muchos recordaréis como "las puertas del Rectorado". Como tantas otras veces, la represión y la criminalización del movimiento estudiantil, sirvieron de cortina de humo para impedir que el foco de atención se centrase en la privatización de la Universidad que hoy es casi un hecho consumado, a pesar de la lucha de los estudiantes contra la LOU y posteriormente contra el Plan Bolonia. El PP, el PSOE, toda la maquinaria policial y judicial y los medios de comunicación han sido cómplices desde hace 10 años de esta maniobra que ha llevado a compañeros y compañeras que lucharon contra la LOU a los tribunales en todo el Estado: Madrid, Santiago, Barcelona...


El lunes, en Sevilla, demostremos que los compañeros y compañeras no están solos.
Contra la represión y contra la privatización de la Universidad
¡Defender la educación pública no es un delito!
¡Acude y difunde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario