CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

viernes, 10 de febrero de 2012

Nueva agresión de neonazis en Zaragoza

Cinco jóvenes zaragozanos fueron agredidos el pasado domingo por la tarde por una veintena de neonazis en la calle Tomás Bretón, según informa la Coordinadora Antifascista de Zaragoza. Tras la agresión, una ambulancia acudió al lugar y trasladó a dos de ellos al hospital para ser atendidos de las lesiones sufridas.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del domingo. Al parecer, los cinco jóvenes caminaban por Tomás Bretón en dirección a la Avenida Valencia cuando, al ir acercándose a la altura del número 34, observaron como salían del bar Moneva un grupo de individuos de estética nazi. Al pasar a su lado, y sin mediar palabra, el grupo de nazis empezó a lanzarles sillas, mesas y botellas de vidrio, según relataron los agredidos. “Nos defendimos como pudimos ya que eran unos veinte”. La agresión no cesó hasta que no llegó la policía, momento en el que procedió a solicitar una ambulancia e identificar a los presentes, sin que nadie fuese detenido. Una de las personas agredidas presentaba un gran corte en la pierna debido a las botellas lanzadas.
Los jóvenes van a interponer denuncia ante la policía por los hechos. Pero, según informa la Coordinadora, “lo más asombroso del asunto es que la policía se personó el lunes en casa de los agredidos y los trasladó a comisaría, teniendo que declarar en calidad de acusados”. Los agredidos han informado a la Coordinadora de que el grupo que los atacó “vestía claramente con estética nazi y portaban indumentaria relacionada con el Ligallo Fondo Norte”. Por las horas y lugar del incidente concuerda con la celebración del partido entre el Real Zaragoza y el Rayo Vallecano.
La Coordinadora Antifascista de Zaragoza denuncia el auge de los grupos fascistas en la ciudad. “Si alguien no toma medidas al respecto tendremos que esperar a que alguien muera a manos de estos indeseables para lamentarnos. Hace apenas tres semanas propinaron una brutal paliza a un chico y una chica, ella menor de edad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario