CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

domingo, 15 de abril de 2012

Detengamos el Desalojo de SOMONTES!!

Compañer*s, ha llegado la hora de la verdad y de las verdades. El juzgado de Posadas ha ordenado ayer 13 de abril por la tarde el desalojo de la Finca ocupada de Somontes, como medida cautelar solicitada por la Junta de Andalucía -PSOE-. Desde ahora en cualquier momento podrán aparecer los "justicieros" de la represión para volver a quitar la tierra a los jornaler*s y dársela a los especuladores. El Partido Socialista Obrero Español vuelve a mostrar su verdadera cara, ya que en lugar de aceptar la negociación propuesta por el SOC-SAT para la cesión de estas tierras públicas a cooperativas de trabajador*s en paro, ha optado por la represión pura y dura, y el consiguiente destrozo de todo lo construido en este mes y medio de trabajo colectivo: huerto, plantación de olivos, gallinero, animales, recuperación y labranza de una hectárea de terreno para la siembra de pimientos, arreglo y mejora de las instalaciones de riego, viviendas e instalaciones en general. Y con lo que quieren acabar es sobre todo con la lección de dignidad, rebeldía y vida que vienen ofreciendo a tod*s los parados, precarios y trabajadores andaluces, est*s veinte campesin*s ocupantes, junto a los cientos de personas que han apoyado la ocupación con su presencia y trabajo.
Pero desde Somontes aseguramos que NO VAMOS A DEJARNOS EXPULSAR por los mercaderes de la corrupción y el capitalismo. SOMONTE RESISTE y RESISTIRÁ. Y ante el despliegue de la fuerza bruta de los políticos y latifundistas responderemos con MAS OCUPACION, MAS TRABAJO y MAS DIGNIDAD.

Por ello hacemos un LLAMAMIENTO URGENTE al apoyo a la ocupación de Somontes. Necesitamos que se acerque el mayor número de compañeros y compañeras para resistir junt*s cualquier intento de desalojo, con víveres, mantas y mucho ánimo combativo. Cuantos más seamos mejor podremos resistir. Es importante traer también equipo para dormir a la intemperie (sacos, tiendas, etc.), por si hubiera que acampar junto a la finca.

Por otra parte pedimos que este mensaje se difunda lo máximo posible, que se traduzca a otros idiomas, que se sigan recogiendo firmas de apoyo y que se haga todo lo posible para que se enteren todos nuestros contactos, la prensa y los líderes políticos, en especial los de Izquierda Unida; para exigir al PSOE de Andalucía que retire inmediatamente la denuncia interpuesta contra los ocupantes y abra una mesa de diálogo para encontrar los mecanismos que pongan ésta y toda la tierra pública en manos de los trabajador*s en paro.


Se puede dirigir un mensaje a la Consejería de Agricultura y al PSOE en el formulario siguiente:

A/A Sra. Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía.
      Sr. José Antonio Griñán, Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía.

    Estando en conocimiento de que la Junta de Andalucía ha solicitado y obtenido la orden judicial de desalojo de los jornaler*s en paro que desde hace más de un mes ocupan, trabajan y viven en la Finca pública Somontes de Palma del Ría, propiedad de IARA, y entendiento que no se puede contestar con represión a esta acción de recuperación por parte de estos trabajador*s de su dignidad y de la lucha justa por su supervivencia, Rogamos, Pedimos y Exigimos a Uds. lo siguiente:
* El respeto pleno a los derechos fundamentales al trabajo, a la vivienda y a la dignidad de los jornaler*s andaluces.
* La retirada inmediata de las denuncias por usurpación y daños presentadas contra varios compañeros ocupantes y solidarios; y en especial de la solicitud del desalojo como medida cautelar.
* La negociación con los ocupantes para garantizar que esta tierra pública, como otras pertenecientes a esta Junta de Andalucía, sea puesta en manos de cooperativas de trabajador*s en paro y no subastadas y entregadas a latifunditsas y especuladores.

Enviar a las direcciones : ;;  

Y a todas las direcciones andaluzas o provinciales que podáis encontrar por internet del PSOE o de la Junta de Andalucía. Mandar copias por favor a la dirección .

No hay comentarios:

Publicar un comentario