CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

jueves, 12 de abril de 2012

Detienen a 15 hombres en Gambia "sospechosos de homosexualidad"

Según reporta la agencia de noticias AFP, al menos 15 hombres fueron detenidos en Gambia bajo los cargos de ser ‘sospechosos de homosexualidad’. Los hombres fueron arrestados en un bar a las afueras de la capital, Banjul a última hora del lunes por la noche.
Fuentes policiales confirmaron a la AFP que habían recibido un chivatazo en el que se denunciaba que una personas estaban haciendo una ‘exhibición pública o promoción de las actividades homosexuales.’
La información todavía no confirmada oficialmente por las autoridades desvela que los hombres fueron acusados ​​de ‘prácticas indecentes entre hombres’ el martes y todos ellos se declararon inocentes, sin representación legal. Los familiares lloraban ya que algunos de los acusados ​​son menores de edad y estudiantes. Todos los acusados ​​fueron llevados a la cárcel después de la audiencia.

Al igual que en muchos de los países islámicos de África, las autoridades de Gambia tienen una actitud brutal hacia la homosexualidad. En 2008, el presidente Jammeh dio un ultimátum para que la gente gay saliera del país y amenazó con ‘cortar la cabeza’ de cualquier homosexual atrapado en su país. Más tarde se retractó de sus amenazas de matar a la gente gay, tras la presión de Human Rights Watch, pero no para expulsarlos de Gambia.image
Aunque no hay leyes que penalicen la homosexualidad de forma directa en Gambia, su Código Penal recoge que toda persona que tiene o intenta tener ‘contacto carnal en contra del orden de la naturaleza’ es culpable de un delito grave y podrían enfrentarse a penas de prisión. Los tribunales de Gambia pueden interpretar los actos homosexuales como pertenecientes a esta parte del Código.
En junio de 2008 dos turistas gays españoles fueron detenidos en el país bajo los mismos cargos tras haber hecho una proposición sexual a un taxista nacional. El juicio contra los dos turistas fue suspendido y el incidente quedó arreglado por la vía diplomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario