CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

viernes, 22 de junio de 2012

Una exhibición de la policía de Vigo ante un millar de escolares utiliza el acento gitano en la recreación de un robo


por: La Voz de Galicia
La ficción se escenificó ante un millar de niños de numerosos colegios en una exhibición.
La Policía Local de Vigo protagonizó hace dos días en el recinto ferial de la ciudad, Ifevi, una exhibición ante cerca de un millar de escolares de numerosos colegios de Vigo como celebración de la clausura del curso 2011-2012. Los agentes escenificaron la escena de un robo, pero el guion resultó políticamente incorrecto, ya que en esta obra de ficción para mil niños el ladrón hablaba con acento gitano. En la escena se ve cómo un hombre que se cubre con un gorro de lana y unas gafas oscuras se acerca a un coche blanco. Los agentes, un hombre y una mujer, se dirigen a él:
 Buenos días, ¿qué está haciendo?
 Abriendo el coche.
 ¿De quién es el coche?
 De mi primo el Richar.
 Déjeme la documentación.
 La tiene mi mama. [sic].
«Le está diciendo que el coche es suyo, pero claro, no se lo creen, cómo se lo van a creer», explica el locutor que narra la acción por los altavoces para los niños que acudieron a ver el espectáculo en horario escolar. A continuación el hombre se pone nervioso, saca una pistola, dice que acaba de salir «del talego» y en unos rápidos movimientos los policías lo inmovilizan. Aplausos.
Consultado por La Voz, el portavoz de la Policía Local no quiso valorar los hechos y se remitió a la Alcaldía de Vigo. Este departamento no ofreció ninguna respuesta a este periódico. Poco después remitió una carta, firmada por el concejal de Tráfico y Seguridad, Carlos López Font, en la que lamentaba el «enfoque» que ofreció el día antes este periódico sobre la exhibición de motos de la Policía Local.
Desde la sede en Vigo de la Fundación Secretariado Gitano no han querido entrar por ahora en valoraciones y prefieren abordar el tema con cautela hasta que sus servicios jurídicos analicen el caso tras ver la escena en vídeo.
La página web oficial del Ayuntamiento ensalza «a función educadora do corpo de seguridade municipal». Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de V Televisión.
El show mostraba además espectaculares demostraciones realizadas por motoristas acrobáticos de la sección medioambiental y otras simulaciones relacionadas con la seguridad, como una en la que un perro olfatea a varios sospechosos de portar droga hasta que localiza al que la lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario