CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

sábado, 6 de octubre de 2012

Atenas: Intervención antifascista contra Amanecer Dorado


El pasado sábado por la noche grupos anarquistas se enfrentaron a los fascistas y a la Policía durante una patrulla anti-fascista en Atenas. En respuesta a los continuos ataques por parte de los grupos neonazis, se han formado patrullas antifascistas para patrullar las calles por la noche. Durante el mes de septiembre se han organizado varias de estas patrullas motorizadas compuestas por algunas docenas de personas.
En septiembre se dieron un buen número de incidentes relacionados con la violencia racista en Atenas. La semana pasada supuestos miembros del partido de extrema derecha Amanecer Dorado atacaron un centro de la comunidad tanzana y dañaron comercios pertenecientes a personas no griegas en la zona de la plaza Amerikis. Se informó de que la Policía presenció los hechos sin hacer nada para evitarlos.
En otro incidente, dos personas fueron atacadas con cuchillos a la salida de una de las habituales manifestaciones anti racistas que tienen lugar en los suburbios de Atenas. El ataque llevado a cabo por fascistas que montaban en moto acabó con dos personas en el hospital.
A comienzos de mes, seguidores de Amanecer Dorado atacaron los puestos de un mercadillo que estaban en manos de personas no griegas. Estos puestos fueron derribados y en algunos casos los ataques fueron grabados en vídeo. Uno de estos incidentes dejó a la Policía en una situación vergonzosa puesto que uno de sus agentes fue visto tomando parte en el ataque. Con la Policía en una relación aparentemente tan estrecha con Amanecer Dorado y la extrema derecha, la gente está buscando organizar una respuesta por sí misma.
Las patrullas antifascistas motorizadas han salido a las calles en numerosas ocasiones. Muchos no griegos viven en los barrios del centro de Atenas por lo que estas zonas suelen ser objetivo de los ataques racistas como los mencionados anteriormente. Las patrullas antifascistas se están dedicando a vigilar estas áreas.
Durante una de estas patrullas, el domingo por la noche, se informó de que hubo choques en la zona de Agios Pentalaimonos en Atenas. En algún punto de su recorrido, la patrulla se cruzó con un grupo de fascistas. El consiguiente ataque dejó a uno o más de los nazis teniendo que recibir tratamiento médico. Los medios comerciales informaron de que los agredidos eran residentes y no fascistas y también dijeron que los "residentes" llegaron a sacar un arma.
Tras los choques, la patrulla motorizada fue atacada por las unidades también motorizadas de la Policía (Delta) en varias ocasiones. Esto provocó varios arrestos (entre 15 y 23) y heridos en el grupo antifascista.

En su proclama, lxs compas escribieron: “Nuestra acción busca la movilización de las reflexiones antifascistas y la autodefensa de clase [...]. Las calles son nuestras, de lxs que luchan, de lxs pobres y de lxs excluidxs.”
La consigna que se escucha dice “Fascistas, cabrones, pronto iréis a la horca”.
El mejor video, y mas largo, que hemos encontrado


1 comentario:

  1. Esta es la respuesta que se debe tomar contra el nazi-fascismo la autodefensa real hasta destruirlos no se puede permitir que haya una victima mas ni de su repressión ni su impunidad . Las calles son nuestras contra el racismo , el fascismo guerra sin tregua! Alerta antifascista hasta vencer(ahora nos toca hacer a nosotr@s lo mismo)

    ResponderEliminar