CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

miércoles, 16 de enero de 2013

Sonora pitada obliga a José Ignacio Wert a suspender una conferencia en Sevilla (+vídeos)


El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, se ha visto obligado a suspender la conferencia que tenía previsto impartir en Sevilla ante la protesta ’in situ’ de más de un centenar de personas pertenecientes en su mayoría al ámbito estudiantil universitario.
La conferencia del ministros estaba prevista para las 20:00 horas en el Hotel Los Lebreros de Sevilla, donde un centenar de jóvenes se han congregado con gritos de ’Wert dimisión’.
Cuando el titular de Educación ha hecho acto de presencia, los manifestantes han comenzado a corear a voz en grito consignas tales como "que no, que no, que no nos representa, fuera fuera, Wert escucha, Sevilla está en la lucha o esto nos pasa por un Gobierno facha, fascista el que no bote".


Ante los abucheos, un sector del público que arropaba a dirigentes del PP como Arenas o Zoido intentó replicar con gritos de "libertad, libertad". Las protestas se prolongaron durante unos veinte minutos, momento en el que el director de ’El Mundo de Andalucía’, Francisco Rosell, dio por suspendido el acto. "Desde hace cinco años este foro ha sido siempre un espacio de libertad; desde un periódico estamos defendiendo siempre la libertad de expresión pero eso nos afecta y nos compete a todos y lo menos que debemos de hacer es mantener un nivel de educación y de comportamiento ciudadano", ha señalado Rosell.
A la salida del acto, Wert calificó el boicot de "acto fascista" y lo consideró una evidencia de que urge la reforma educativa en España. "Una situación como la de hoy (por ayer) llama la atención sobre la necesidad de una reforma educativa importante, porque la educación consiste en una formación integral que incluye el valor de la tolerancia, del respeto y el principio del argumento por encima del grito y de la descalificación", señaló el ministro en declaraciones a los periodistas tras la suspensión del acto.
El portavoz de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE) y delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Ceupo), Raúl Moreno, a afirmado que "se ha tratado a Wert como él nos trata, pues él no nos escucha en los órganos de participación que existen como el Consejo Estudiante del Estado o el Consejo de Universidades". Igualmente, ha señalado ha señalado que la presencia dentro del salón del Hotel Los Lebreros de Sevilla y en la calle de en torno a "un millar" de jóvenes ha sido espontánea y convocada a través de las redes sociales.

por:  tercerainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario