CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

domingo, 24 de febrero de 2013

Palestino muere durante interrogatorios israelíes.


Responsables de la Autoridad Palestina (Ramallah), y miembros de la familia, han exigido este sábado una investigación internacional sobre la muerte de un detenido en una prisión israelí, diciendo que estaba en buen estado de salud antes de su detención.

Un portavoz de la Autoridad Israelí de Prisiones afirmó que el preso Arafat Jaradat, de 30 años, murió de un paro cardíaco.

"Nuestra información es que Jaradat fue interrogado y luego murió. Por esto pedimos una investigación internacional sobre la muerte, que probablemente, se ha debido a la tortura", dijo Issa Qaraqe, Ministro de Asuntos de los Presos de la Autoridad Palestina.



Los familiares de Arafat Jaradat dijeron a Ma'an que él estaba sano antes de su detención y que no padecía ninguna enfermedad ni problema de salud.

"Arafat fue llevado directamente a una prisión lejos de la zona donde residía. Fue trasladado a la prisión de Al Jalama, al norte, en vez de ser encerrado como es habitual en los centros de interrogatorios cercanos a su lugar de residencia. Estuvo detenido durante cuatro días antes de ser trasladado a la cárcel de Megido", declaró su tío Moussa Jaradat.

Arafat era padre de dos niños: Yara, de 4 años, y Mohammed, de 2 años.

"Todo el pueblo está muy triste", dijo su tío.

La esposa de Arafat, Dalal, dijo a Ma'an que el oficial de la policía secreta israelí había llevado a su marido a su casa sólo un momento, justo después de la detención, para que dijera adiós a sus hijos .

"Por esta razón, yo estaba muy preocupada. Mi marido ha sido arrestado varias veces antes, pero esta vez, el policía israelí habló de una manera extraña", dijo.

Ziad Abu Ein, uno de los funcionarios del Ministerio palestino de los presos, se reunirá el sábado con la familia para informarles sobre cómo devolver el cuerpo para el entierro.

Abu Ein, dijo que el Ministerio de los presos exige que un médico palestino, en representación del Ministerio, pueda examinar el cuerpo para realizar la autopsia. Él ha hecho un llamamiento a la Organización Mundial de la Salud y al Comité Internacional de la Cruz Roja para que tomen parte en el examen.

Jaradat fue arrestado esta semana acusado de arrojar piedras que podrían herir a un colono israelí en la ocupada Cisjordania, dijo el Shin Bet.


Para ver estadísticas sobre presos palestinos al día de la fecha >>>

fuente: 
http://www.info-palestine.net/spip.php?article13252 
traducido por la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario