CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

martes, 2 de abril de 2013

Jornadas Ideas para Cambiar el Mundo 2013


Las Jornadas Ideas para Cambiar el Mundo 2013 quieren ser un punto de encuentro para el análisis y el debate de estrategias para cambiar el mundo:
La salida de la crisis de los capitalistas conlleva más destrucción del medio ambiente para “volver a la senda del crecimiento”. En este contexto, debatiremos cómo oponernos al ’fracking’ con el video-forum ‘Gas Land’
Imágenes integradas 3
Por otro lado, las mujeres están siendo especialmente afectadas por los recortes, por ejemplo, cargando con el trabajo de cuidados privado producto del recorte de los servicios públicos. Debatiremos cómo unir las reivindicaciones feministas con la acción sindical en la charla ‘Mujeresa Pie de Tajo: Feminismo y Sindicalismo Hoy’.En momentos de crisis el arte puede ser otra forma de resistencia y lucha. Debatiremos en la charla ‘Cultura y Resistencia’ sobre el papel social y político del arte y los artistas con dos autores de canciones de estilos tan contrastados como las coplas de carnaval y el hip-hop. La resistencia a las políticas de austeridad se dan en toda Europa, especialmente en la periferia europea, tanto en las calles como en los parlamentos. En la charla internacional La lucha contra la Troika’ debatiremos cómo seguir haciendo frente a la austeridad valiéndonos de la experiencia de compañeros de Grecia, Irlanda y Catalunya, así como del papel que tiene la presencia de los y las revolucionarias en las instituciones y en las movilizaciones. Finalmente, acabaremos las Jornadas recorriendo el centro de Sevilla para conocer mejor nuestra propia historia y aprender de ella en una Ruta de Memoria Histórica por ‘Sevilla La Roja’. 


 IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2013. 
PROGRAMA.
JUEVES 4 DE ABRIL. 19 h 

Debate con un activista de la Plataforma Andalucía Libre de Fracking y JESÚS CASTILLO profesor de Ecología de la Universidad de Sevilla.

VIERNES 5 DE ABRIL. 19 h 

Con LUCÍA TEJERO, delegada sindical del SAT-Modelos en la US; MARILÓ BERRO,  delegada sindical del SAT-Limpieza en la US; CARMEN MARTÍNEZ, delegada sindical del SAT-LipasamLOLA SEGURA, trabajadora del Hospital Virgen del Rocío y ANA RINCÓN, delegada sindical del SAT-US.

SÁBADO 6 DE ABRIL 
Con JUAN CARLOS ARAGÓN, autor de comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz; JUANINACKA, MC sevillano y DANI TRENADO, miembro de Contrafoto y activista de En lucha. 
Con RICHARD BOYD-BARRET, diputado de United Left Alliance en IrlandaNIKOS LOUDOS, miembro de la coalición anticapitalista Antarsya en Grecia; QUIM ARRUFAT, diputado de la Candidatura d´Unitat Popular- Alternativa de Esquerres en el Parlament de Catalunya y ÁNGELA SOLANO, activista de En lucha. 

22 h - Actuación de la chirigota 'Volvimos de los 70s pa cantaros las cuarenta' (Antiguas 'Las Lobas').
DOMINGO 7 DE ABRIL. 12 h
VISITA GUIADA POR ‘SEVILLA LA ROJA’ CON GUÍA DE MEMORIA HISTÓRICA.

Nota: Como siempre la entrada es gratuita a todas las actividades.

¡¡No faltes y difunde!! ¡¡Ármate de ideas contra la crisis y el capitalismo!!
Contacto: escribe a sevilla@enlucha.org o llama al 625 930 521.

No hay comentarios:

Publicar un comentario