CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

lunes, 11 de noviembre de 2013

11 N Día internacional de las victimas del fascismo

nuevo: fotos aquí

Hoy 11 de Noviembre, Dia internacional contra el fascismo, desde la Coordinadora Antifascista de Sevilla nos reunimos un año más para no olvidar a los que cayeron por nuestra causa.

Un día como hoy 6 años atrás , fue asesinado en Madrid nuestro compañero, Carlos Palomino, a manos de un militar integrante de un partido nazi, cuando se dirigía a impedir que dicho partido manifestase sus lemas racistas. Pero este asesinato no quedó como un episodio aislado; hoy 6 años después el auge la la extremaderecha sigue aumentando, han continuado los asesinatos de odio ideológico por parte de estos movimientos en toda Europa. Recordamos tambien a Guillem Agulló asesinado en Valencia, en el 93, a Ricardo Rodríguez asesinado en Madrid, en el 95, a Dax en Milan, en el 2003, a Roger Albert asesinado en Barcelona, en 2004, a Clément Méric asesinado en Paris este mismo año, y a tantísimas otras personas que han perdido su vida.

Hoy recordamos a todas las victimas del odio, de la intolerancia, de la ignorancia al fin y al cabo.
Manifestamos alto y claro que siempre estarán en nuestra memoria y que serán una razón más que nos aliente a seguir luchando. Su muerte no será en vano.

CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS

Deportaciones del pueblo Gitano

El pueblo Gitano, ante el silencio que ha invisibilizado su historia , ha sido victima de una persecución continua para su exterminación. Uno de las pueblos más castigados en el holocausto Nazi, con más de 3 millones de gitanas y gitanos muertos en este genocidio por el que nunca nadie fue juzgado ni reconocido hasta 2012. Sigue siendo victima de numerosos ataques acentuados por la situación de crisis capitalista mundial, los cuales son permitidos por gobiernos y silenciados por los medios de comunicación.
 El terrorismo racial se ha apoderado de la sociedad, en Eslovaquia esterilizan forzosamente a las mujeres gitanas; en Hungría los paramilitares se han organizado para asesinar y exterminar a los gitanos; en Suecia crean bases de datos ilegales e inconstitucionales; los niños y las niñas en muchos países son segregados en la educación ; son el blanco de ataques neonazis como está ocurriendo en Italia.

Aquí  tenemos un alcalde imputado (como es el alcalde de Badalona) por el presunto delito de incitación al odio contra las personas de origen romaní;  medios de comunicación difamando la realidad gitana a base de pervertir nuestra cultura en programas dantescos;
Están siendo golpeados una y otra vez por la misma historia que nunca pensamos que se iba a volver a repetir y no podemos mirar hacia otro lado, debemos ser parte activa en la integración de este pueblo que tanto ha sufrido. Debemos decir "no al racismo".


La institucionalización de la homofobia

Por mucho que pensemos que son problemas cercanos a la solución, sigue habiendo casos muy graves de homofobia. Por un lado la religión sigue anclada en un pasado homófobo y represivo, los países islámicos siguen persiguiendo a todo el colectivo LGTB, el cristianismo, aunque menos radical, sigue sin torcer el brazo ante una realidad que ven hasta sus fieles. Por otro lado la extrema derecha, como siempre, desempeñando los papeles mas sucios, con su auge en algunos países europeos han aumentado las agresiones a este colectivo y se normaliza la discriminación.

Pero el asunto mas importante esta en la legitimación que dan algunos países a la homofobia, siendo el caso mas sonado la reciente campaña del gobierno ruso.
En un país donde apenas se distingue entre los términos "homosexual" y "pedófilo",  donde están prohibidas las marchas del Orgullo Gay, donde gays son apaleados impunemente, donde son humillados por los medios de comunicación,ser homosexual y no ocultarlo es un peligroso desafio.
El gobierno quiere, además, prohibir todo acto informativo pro gay, silenciando la poca protesta social, quiere que ningún homosexual pueda adoptar niños rusos,  quieren incluso quitarle la posibilidad de donar sangre!

Ante todo este atropello las grandes instituciones americanas y europeas solo han dado pequeños pasos de protesta, pero nosotras, nosotros, no podemos obviar una realidad tan cruel e injusta, denunciamos el trato miserable que sigue habiendo hacia este colectivo y gritamos sin dobleces, "¡no a la homofobia!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario