Con motivo del juicio la primera semana de abril en la Audiencia Nacional contra 20 compañerxs de Barcelona, por el bloqueo contra los recortes del Parlament de Catalunya en junio de 2011 en plena efervescencia del movimiento 15M, hacemos un llamamiento a la solidaridad de todos los colectivos sociales de Sevilla.
La escalada represiva contra las protestas también se ha hecho evidente en esta ciudad en los últimos años. Citaremos 3 casos: las 5 detenciones en la manifestación por una Vivienda Digna en noviembre de 2012, las 6 detenciones y un total de 10 imputaciones por la manifestación antifascista del 26 de octubre de 2013, así como la detención de una compañera y cerca de una docena de imputaciones por concentrarse o pintar por el aborto libre y gratuito, dejan clara la necesidad de aunar fuerzas frente a la represión. El tratar este tema de manera aislada no solo resta fuerza si no que trasmite a lxs directamente afectadxs una sensación de desprotección que tarde o temprano lleva a la desmovilización.
La extrema gravedad del juicio que se celebrará en Madrid no se nos puede pasar por alto, no son sólo las peticiones de cárcel de 3 a 8 años para cada unx, si no el hecho de que la Audiencia Nacional, heredera del Tribunal de Orden Público del franquismo, entre a juzgar protestas de este tipo. Ya no necesitan inventarse apologías del terrorismo, ahora que la ETA se les acaba se reconvierten, como una industria más, juzgando todo lo que se mueva.
Por todo esto os convocamos a suscribir públicamente el comunicado de apoyo a lxs compas de Barcelona y a acudir a la concentración frente a la Audiencia Provincial de Sevilla el próximo viernes 28 a las 18:30h en solidaridad con lxs Encausadxs del Parlament. Sirva también esta convocatoria para empezar a trabajar conjuntamente un espacio antirrepresivo, tan necesario en Sevilla.
Manifiesto e información para recogida de firmas:
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA FUERZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario