CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

martes, 18 de noviembre de 2014

20 de Noviembre

Desde la Coordinadora Antifascista de Sevilla os invitamos a participar en la concentración del 20 de Noviembre, que tendrá lugar en el monolito de la Macarena a las 20:00h.

Tras los últimos casos de represión contra el movimiento antifascista, creemos que es muy importante demostrar que podemos realizar una convocatoria unitaria, en la que puedan participar distintas visiones y corrientes ideológicas. Vuestra participación es clave para ello.

Comunicado a continuación:


FRENTE AL FASCISMO:
MEMORIA, DIGNIDAD Y LUCHA
         20 de noviembre de 1975. Francisco Franco muere en su cama tras 39 años de sangrienta dictadura. La mentira que conocemos como “transición democrática” no supuso ningún cambio en las estructuras del régimen. Como dijo Fernández Miranda: llegar a la democracia “de la ley a la ley”. La ley de amnistía de 1977 dejó impunes a todxs lxs colaboradorxs que tuvo el franquismo para imponer el terror. 
        Día tras día vemos como lxs criminalxs son reclamadxs por otros países para que paguen y son protegidos por el Estado. Mientras tanto, miles de personas aún esperan conocer en qué cuneta o fosa común están enterradxs sus familiares, y cientxs de antifascistas son represaliadxs por los cuerpos represivos del Estado al denunciar la permisividad con la que lxs nietxs de estxs asesinxs se siguen moviendo.
        Hoy, otros 39 años después, estamos aquí concentradxs en recuerdo a todxs aquellxs que fueron torturadxs, encarceladxs, obligadxs al exilio y asesinadxs por el fascismo en el Estado Español. Tenemos muy claro que no podrán pararnos con palos, multas ni juicios. Que mantenemos vivo el recuerdo de todxs aquellxs que ya no están y que dieron la vida por la libertad.
Al fascismo no se le discute, se le destruye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario