CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

lunes, 29 de diciembre de 2014

Persecución a compañerxs antifascistas en Badajoz

Al igual que lo que pasó hace más de un año en Sevilla con nuestros intentos de impedir la manifestación fascista de Respuesta Estudiantil, el mismo patrón vuelve a repetirse en otras provincias de la misma forma, lo que demuestra de qué parte está el sistema al completo.

Vía Asamblea Antifascista de Montijo, Badajoz:

"SER ANTIFASCISTA NO ES DELITO

El pasado 1 de noviembre, el partido fascista "Movimiento Social Republicano", convocaba en la ciudad de Badajoz una manifestación-homenaje al histórico fascista Ramiro Ledesma Ramos, Fundador de las JONS, mas tarde unificadas a la Falange Española.

Ante esto, el pueblo de Badajoz intentó evitarlo por cauces "legales", presentando denuncias a la Delegación de Gobierno por permitir ensalzar la figura de uno de los protagonistas de la Guerra Civil y su ideología (que supuestamente la Ley de Memoria Histórica prohíbe). Además una treintena de organizaciones firmaba un comunicado de repulsa a estos hechos.

Por supuesto, no solo fuimos ignoradxs si no que se preparó un enorme despliegue policial para proteger a los fascistas, por ello, más de cien antifascistas salimos a la calle dispuestos a repeler la ofensa que supone ver pasear libremente por esta ciudad, que tanto sufrió en la Guerra, a estos individuos.

Al aparecer en la zona en la que iban a concentrarse los fascistas, la policía nos expulsó de la Alcazaba de Badajoz (Parque público) y a las familias que allí estaban pasando la tarde.
Tras muchos rodeos, conseguimos penetrar el cordón policial a lo que la Policía nos respondió cargando con porras, disparos de fogueo y pelotas de goma. Varios manifestantes resultaron heridos.

Por si no fuera poco, ahora citan a juicio a 4 antifascistas, sin ni siquiera una acusación puesto que en la carta de citación "han olvidado" adjuntar las causas de la denuncia, tan solo presentan el acta del día, en el que añaden falacias como que agredimos a un ciudadano que iba en su coche.

Basta ya de montajes policiales! Ser antifascista no es un delito, es un deber. 
NO PASARÁN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario