CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

martes, 2 de marzo de 2010

Concentración contra el CIE-Málaga. Lunes 1 de Marzo.


A las 18:30 de la tarde del 1 de marzo de 2010 se concentraba más de un centenar de personas frente al CIE (centro de internamiento de extranjeros) de Málaga para pedir el cese de su actividad y cierre definitivo. Convocada por la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga y apoyada por varios colectivos, partidos y personas afines a esta lucha se pudieron escuchar varios gritos que decían “todxs con papeles o nadie sin papeles”, “la ley de extranjería pa la reina Sofía”, “centro de inmigrantes, cárcel encubierta”,”primera, segunda, tercera generación, todxs somos hijxs de la inmigración”… voces que no cesaron a lo largo de una hora en apoyo a este colectivo actualmente desfavorecido y excluido socialmente. En las pancartas podían leerse mensajes de rabia como “cierre CIE= Guantánamo” “stop represión” “ninguna persona es ilegal”.
Este no es el único acto que se ha realizado en los últimos meses. Desde que comenzó el año un colectivo de personas han movilizado actos provenientes de distintos movimientos sociales para que su realización se llevara a cabo en la plaza de Capuchinos, frente al CIE. Así, hemos podido ver cada domingo la solidaridad de las diferentes luchas que han apoyado y reivindicado el cierre de los CIEs.

El próximo acto organizado tendrá lugar el domingo 7 de marzo, donde se realizarán unas jornadas anarcofeministas en apoyo a esta lucha.
Desde Sevilla queremos mostrar nuestra solidaridad con lxs inmigrantes que están padeciendo esta terrible situación permitida por el estado español y mostrar nuestro apoyo a todxs lxs compañerxs que están luchando por la erradicación de estos centros en todo el estado.
CERREMOS NUESTROS GUANTÁNAMOS
NO A LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS
NINGUNA PERSONA ES ILEGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario