CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

jueves, 11 de marzo de 2010

Grecia: La policía asesina anarquista en Atenas antes de que se iniciara masiva huelga general

Anarquista es asesinado por la policía ateniense. Lambros Foundas, de 35 años, fue asesinado por la policia cerca de las 5 horas de la madrugada de este miércoles (10), en el suburbio de Dafni, al sul de Atenas.
Según la versión de la polícia, Lambros era um "terrorista" y fue baleado cuando intentava robar un auto con otra persona, y que estaba transportando armas de fuego.
Vecinos del barrio dijeron que que él habría sido atacado por varios policías.
Fountas fue uno de los 500 anarquistas presos en los motines de la Universidad Politécnica en 1995, en Atenas.
Se presentan fotos del lugar donde Foundas fue asesinado. http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1141761

Así daba la noticia Grecia Libertaria:

Antiautoritario muerto en un intercambio de disparos con la policia

La noticia sacada del indymedia de atenas y de http://www.anarchypress.gr/

"Durante un intercambio de disparos en el barrio ateniense de Dáfni, entre dos personas y una patrulla policial, Lábros Fúntas de 35 años cayó muerto por las balas policiales.

Lábros Fúntas había sido detenido en la grande ocupación y rebelión de la Politécnica el 1995. En la rebelión y ocupación participaron miles de personas, y terminó con la invasión de fuerzas de antidisturbios en la Politécnica deteniendo a 504 personas.

Lábros Fúntas "pertenecía" y participaba en los procesos del espacio antiautoritario.

Despues de este incidente, policia ha entrado en 7 casas en Atenas registrandolas, y según fuentes de los Medios de Comunicación la policia seguirá "investigando" a más casas tanto en Atenas como en Tesalónica, Lárisa y Creta".

Masivo acatamiento de la huelga general y fuertes movilizaciones toman las calles en Grecia (ver fotos)

16 personas fueron detenidas hoy en Atenas durante la manifestación de hoy. Nueve de ellxs se enfrentan a cargos (es decir, las detenciones se convirtieron en detenciones) y deberán comparecer ante las autoridades acompañadas de un abogado. Algunas de las detenciones se realizaron en las afueras del predio de la Universidad de Atenas de Propylea, de Atenas.

Ell día de hoy se caracterizó por una masiva participación en las protestas de calle y algunos focos de enfrentamiento entre efectivos policiales y manifestantes.

Grecia quedo prácticamente paralizada, sin transportes terrestres ni aereos.

Esta es la segunda huelga organizada en dos semanas, para protestar contra el plan de ajuste económico adoptado por el Gobierno del primer ministro griego, Giorgos Papandreou, para “sanear” las finanzas públicas, de acuerdo a las exigencias de Ginebra.

Las protestas masivas y estas dos huelgas generales están destinadas a frenar la embstida del estado que intenta reducir sueldos y aumentar los precios, entre otras medidas impopulares.

Los hechos violentos fueron iniciados por la policía que enfrentó a un grupo de unas 200 personas con perdigones y gases lacrimógenos.

De acuerdo con la fuente oficial dos agentes resultaron heridos y un numero no identificado de manifestantes fueron arrestados.

De acuerdo con la información este jueves más de 30 mil personas marcharon porlas calles de la capital de Atenas para protestar contra los recortes salariales, de las pensiones y el aumento de los impuestos.

Éstafue convocada el pasado viernes, en el momento en que la mayoría del Parlamento votaba a favor del nuevo paquete de medidas que busca reducir el gasto público en seis mil 500 millones de dólares, además de recortar los sueldos de los funcionarios públicos, reducir el gasto social en 10 por ciento y aumentar algunos impuestos para disminuir el déficit público en cuatro puntos porcentuales este año.

Esa reducción (de 12,7 por ciento a 8,7 por ciento del Producto Interior Bruto) equivale a la pérdida de al menos un mes de los 14 que los empleados del sector público perciben de salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario