CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

sábado, 14 de mayo de 2011

Prisión para un neonazi por agredir a un skin que abandonó su grupo

por: elmundo.es

Un juez ha decretado el ingreso en prisión para un 'skin' de ideología neonazi por presuntamente propinar una paliza en una terraza de un bar de Barcelona a un joven que había abandonado el grupo por otro de ideología contraria, y el ingreso en un centro de menores de otro implicado, según han informado este jueves fuentes judiciales.

Logotipo de White Rebels Barcelona

Logotipo de White Rebels Barcelona

Sobre las 19.30 horas del 7 de abril, un grupo formado por dos mayores de edad y dos menores acudieron a la terraza de un bar en la calle Felip II donde sabían que se encontraba la víctima, para vengarse porque había abandonado el grupo de 'skinhead' al que todos pertenecían.

Ese día, los agresores se abalanzaron sobre él con cadenas de hierro y sin mediar discusión, tratando uno de ellos de agredirle con la cadena y propinándole una patada en la cara.

Uno de los adultos, además, le golpeó con la cadena de hierro en la cabeza mientras el menor apoyaba su acción.

La víctima logró huir al interior del local, pero los agresores entraron y golpearon con las cadenas el mobiliario y le espetaron: "Esto es un aviso,la próxima vez te vamos a matar".

El joven sufrió erosión y herida inciso-contusa en la región occipital, cuero cabelludo precisando puntos de sutura y lesiones eritomatosas por contusiones en el cuello.

Según las mismas fuentes, los agresores pertenecen presuntamente a un grupo 'skinhead' neonazi llamado 'White Rebels Barcelona', en cuya web se pueden leer frases que incitan a la violencia contra personas por su raza, orientación sexual o ideología.

Entre otros mensajes lanzan proclamas como: "Nuestro uniforme es el color de nuestra piel", "Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo" y "Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos".

En días anteriores a la agresión, los presuntos autores enviaron a través de YouTube varios mensajes a la víctima con el fin de amedrentarle por haber abandonado el grupo y pasar a pertenecer a otro de ideología contraria.

Los Mossos d'Esquadra, en coordinación con el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, registraron los domicilios de los implicados y hallaron objetos vinculados con ideología nazi, cadenas de hierro, armas blancas, puños americanos, botas militares, dos pares de esposas metálicas, diversos mosquetones de escalada y palos utilizados para realizar artes marciales.

Uno de los presuntos autores mayor de edad ingresó en prisión provisional y otro menor fue internado en régimen cerrado por su supuesta participación en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario