CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

miércoles, 29 de febrero de 2012

La extrema derecha española: Levantina de Seguridad vende símbolos nazis

La Levantina de Seguridad, empresa elogiada por Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía de Valencia, vende pins y emblemas nazis.
La Levantina de Seguridad es una empresa de seguridad privada cuyo presidente es  José Luis Roberto, presidente de España 2.000, grupúsculo de extrema derecha.

Los Hechos
Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía nacional española en Valencia, nunca ha escondido su simpatía y cercanía con José Luis Roberto, líder del grupúsculo de extrema derecha España 2000. A Roberto, presidente de la empresa de seguridad La Levantina, se le realaciona con una de las asociaciones de locales de alterne más importantes del Estado Español: ANELA. José Luis Roberto siempre ha defendido y así lo atestiguan sus apariciones públicas, la legalización de la prostitución.
Entramos ayer en la web de España 2.000 y publicábamos la carta que su presidente José Luís Roberto, a quién se relaciona con el jefe de policía de Valencia Antonio Moreno Piquer, invitaba a los militantes de su partido a manifestarse el próximo 3 de Marzo: “Con esta actividad reiniciamos la presencia callejera del partido que tan buenos resultados ha dado en los años anteriores”.
Hoy hemos indagado en la página de la empresa de seguridad La Levantina de Seguridad.  Recordad que Moreno Piquer felicitó a sus agentes y junto al Delegado del Gobierno, entregó premios a 11 miembros de la Levantina de Seguridad. Pues bien, resulta que El Delegado del Gobierno y el jefe de la policía de Valencia, en mayo de 2009, entregaron premios a una empresa que en su página web vende símbolos nazis.
Dos preguntas:
¿Cómo es posible que una empresa de seguridad privada venda símbolos nazis?
¿Cómo es posible que un Gobierno democrático premie a una empresa que vendre símbolos nazis?
Amenazas
El IES Lluís Vives denuncia graves amenazas de España 2.000. VilaWeb 22-2-12
El enemigo de los manifestantes. - Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía de Valencia . Público 22-2-12
La primera prueba de fuego la tuvo Antonio Moreno Piquer en el barrio marinero de El Cabanyal. Allí, un año y medio después de asumir el cargo, la Policía se ensañó con los vecinos que intentaban paralizar los derribos de las casas de la barriada. De nada sirvió la presencia de representantes políticos y autoridades; los agentes actuaron con gran violencia y dejaron un saldo de decenas de heridos.
Porras contra el 15 M
También las movilizaciones del 15-M tuvieron respuesta en forma de carga policial; en este caso, en una concentración de los indignados frente a Les Corts Valencianes, que acabó con 18 heridos y ocho detenidos.
¿Como construye la policía un enemigo al que pegar? Análisis 15 M 21-2-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario