CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

miércoles, 30 de enero de 2013

Prospero Gallinari ha muerto (Brigadas rojas)

por: lahaine.org

El militante comunista de las Brigadas Rojas, en las que tuvo un importante protagonismo entre 1970 y 1980, fue acompañado en su funeral por 2000 personas

Prospero Gallinari, militante revolucionario y comunista italiano de las Brigadas Rojas, fallecia el pasado dia 14 de enero en su domicilio de Reggio Emilia, a los 62 años, al parecer de causas naturales.

Al funeral asistieron alrededor de 2000 personas entre los que estaban Renato Curcio, líder histórico de las Brigadas Rojas y los también brigadistas Fiore Raffaele, Barbara Balzerani Loris y Tonino Paroli. Con ellos habia compartido militancia en las BR, organización en la que Gallinari tuvo un importante protagonismo entre 1970 y 1980.

Prospero Gallinari se sentia orgulloso de su militancia comunista y revolucionaria por lo que sus amigos y compañeros cubrieron su féretro con una bandera roja con la hoz, el martillo y una estrella y el lema: “La revolución es una flor que nunca muere”. El funeral finalizaria cuando los asistentes entonaron "La Internacional" con el puño levantado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario