CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

martes, 5 de febrero de 2013

Ni Aznar, ni Wert. Sevilla se defiende


Aznar suspende la presentación de sus memorias en Sevilla


El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha suspendido la presentación de sus memorias prevista para este miércoles. El acto tenía convocada una protesta lanzada en las redes sociales.
La Fundación Antares-Foro de Sevilla ha remitido un comunicado donde anuncia el 'aplazamiento' de la presentación de las memorias del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar. La nota remitida a los medios indica que el acto "se aplaza a otra fecha aún por determinar".


La comunidad universitaria de Sevilla en defensa de la universidad pública #SevillaPara, en la que se organizan la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, lanzó ayer a través de las redes sociales una convocatoria de protesta ante la visita de Aznar a la capital hispalense prevista para este miércoles.
En sólo unos minutos, la iniciativa se extendió en Twitter donde con el hashtag #RecibeAznar se abrió un amplio debate en torno al evento que tendría lugar en la sede de la Fundación Antares, junto a la Avenida de la Palmera. Los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas, y los indicios de que la contabilidad supuestamente fraudulenta en el seno del Partido Popular tuviese lugar durante la etapa de Aznar, levantó una gran indignación que se puso de manifiesto en los comentarios vertidos a través de esta red social.
No es la primera vez que una protesta convocada a través de Internet obliga a suspender un acto público en Sevilla. El antecedente más próximo tuvo lugar con la visita del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.El ministro del Gobierno de Mariano Rajoy fue recibido entre abucheos por la mayor parte del aforo, y abandonó la sala sin comenzar su ponencia. Centenares de personas protestaban en medio de fuertes medidas de seguridad en el exterior del hotel donde discurría el acto. Arropando a Wert se encontraban destacados dirigentes del Partido Popular en Andalucía como el ex presidente de los populares, Javier Arenas, o el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.
"Después de recibir hace unas semanas a José Ignacio Wert como se merecía en #RecibeAWert y obligar a que se cancelara su acto, volvemos a la carga" indican los estudiantes de #SevillaPara, que justificaron la convocatoria lanzada ayer en la promoción del denominado Plan Bolonia por parte del ex presidente Aznar, entre otras acciones de su Gobierno. Un plan, al que José Luis Rodríguez Zapatero dio continuidad durante su Gobierno, conforme a laEstrategia Universidad 2015 (EU2015)
En el acto de presentación de un libro con sus memorias, José María Aznar, hubiese estado arropado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y otros líderes del Partido Popular de Andalucía. La organización del evento no ha anunciado las circunstancias que motivan el 'aplazamiento'.
En declaraciones a Europa Press, a raíz de la publicación de Sevilla Actualidad, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha explicado que la decisión se ha tomado por cuestiones de 'seguridad'.

por: sevillaactualidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario