CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

martes, 30 de abril de 2013

MANIFESTACIÓN PRIMERO DE MAYO

HORA: 12:00

LUGAR: Avda. Hytasa 14 (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social )- Avda. de la Soleá. 

CONVOCAN: CNT, CGT, SAT y demás colectivos de la Plataforma "La lucha está en la calle", así como el bloque crítico

1 de MAYO en SEVILLA: ¡ES HORA DE ROMPER CON TODO!
El gran Capital ya ha decidido tu destino y el de tus hijos: ha decretado que España será el prostíbulo, el casino y la playa de los ricos de Europa. Tendrás que venderte por una miseria de salario que no te llegue para comer, deberás renunciar a todos los derechos que conquistaron tus padres y abuelos con su sangre, su sudor y sus lágrimas. 

A tus hijos les enseñarán a ser sumisos, a obedecer, a seguir trabajando cuando enfermen, a morirse sin que hagan ruido: la sanidad pública será abolida, las pensiones sacrificadas, la educación sólo tendrá por objeto hacerlos productivos para su futuro explotador. El endurecimiento del código penal evitará que los cuatro locos de siempre alcen la voz, el derecho a huelga lo recortarán tanto que apenas quedará reconocible.

¿Que estamos exagerando? Echa la vista atrás y verás el camino de los últimos años plagado con los añicos de los pocos derechos que conquistó la clase obrera: ahora tienes que trabajar mucho más para recibir mucho menos, el despido es libre y barato, la jubilación ha sido atrasada, las prestaciones por desempleo han sido recortadas, a la sanidad se la están cargando. ¿Qué te hace pensar que van a parar, si nadie les pone freno?

La ofensiva final del Capitalismo contra la clase trabajadora está preparada y a punto de lanzarse; dentro de apenas dos meses, a partir del 7 de Julio de 2013, finaliza la llamada "ultractividad" de los convenios colectivos, gracias a la Reforma Laboral que nos impuso el estado. A partir de ese fatídico día, todos los convenios colectivos denunciados antes del 7 de Julio de 2012 (entrada en vigor de la ley ) perderán su vigencia; y a los que sean denunciados posteriormente, sólo tendrán unaño más de vida. A partir de entonces se aplicará el convenio de ámbito superior, si es que existe... y si no existe (que será lo normal), se te aplicarán las normas mínimas del Estatuto de los Trabajadores. 

Sí, eso significa la pérdida de muchos derechos de golpe... y por supuesto empezarás a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional de 643,30 EUROS por 40 horas semanales. Y no te quejes que te vas a la calle por cuatro duros. 

¿Qué se puede hacer? No vamos a descubrir la pólvora, pues la forma para defenderse es de todas esas agresiones es muy vieja pero muy efectiva: solidaridad, apoyo mutuo, autogestión, acción directa. CNT lleva prácticando esta fórmula desde su fundación hace más de cien años, recogiendo a su vez el testigo de los que consiguieron la jornada de ocho horas a raíz de la lucha iniciada un ya lejano 1º de Mayo de 1886 en Chicago. Esa lucha acabó con el asesinato de cinco anarquistas. Pero la muerte de Fischer, Engels, Parsons, Spies y Lingg no fué en vano: el próximo 1de Mayo volveremos a rememorar su gesta, a recordar que solo la lucha hará que reconquistemos nuestros derechos... Y eso sólo sería el principio, porque nuestro sindicato está dispuesto a romper con todo, sin conformarse con meras reformas, ayudando a abolir el Capitalismo para sustituirlo por un sistema donde la propiedad de los medios de producción será común, los trabajadores autogestionarán las empresas y el producto social se repartirá de manera justa. 


                                              Mártires de Chicago

Por ello te pedimos que el próximo 1º de Mayo nos acompañes a la manifestación para que se visualice la protesta, para que se demuestre nuestro descontento, para contribuir a que el día de los trabajadores se convierta en una jornada de lucha y demostrar a nuestros enemigos que estamos unidos y que no permitiremos más pérdidas de derechos en beneficio del Capital. 

¡Viva la lucha obrera! ¡Viva el Primero de Mayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario