CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

martes, 30 de abril de 2013

JAVIER COUSO DISERTARÁ SOBRE LA CENSURA INFORMATIVA DURANTE LA OCUPACIÓN DE IRAQ




JAVIER COUSO DISERTARÁ SOBRE LA CENSURA INFORMATIVA DURANTE LA OCUPACIÓN DE IRAQ

El próximo jueves 2 de mayo Javier Couso visitará la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para reflexionar sobre el control de la información en contextos de guerra, haciendo especial hincapié en el caso de la Guerra de Iraq.
La futura disertación, que se presentará bajo el título “Periodismo Preventivo: La cobertura mediática en Iraq”, tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón de Grados de la facultad arriba mencionada.
Durante el transcurso de la misma, Couso también explicará cómo se intentó justificar ante la opinión pública internacional el hecho de que durante la ocupación de Iraq la prensa fuese objetivo militar, deteniéndose especialmente en el Caso Couso, además de razonar sobre las posibilidades del Periodismo Preventivo para, por un lado, superar la versión oficial de los hechos y, por otro, contribuir a crear una conciencia de resistencia global ante cualquier guerra.
El acto está organizado por la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla y la profesora Mª Eugenia Gutiérrez Jiménez (US), en el marco del décimo aniversario de la ocupación de Iraq, de la muerte de José Couso y del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario