CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo grabar una manifestación

Este vídeo contiene algunas pautas de utilidad para la protección y la buena transmisión de la información, por lo que puede sernos útil a la hora de ponernos a grabar movilizaciones. Con la nueva Ley Mordaza el sistema pretende dejar aún más en la indefensión a aquellas personas víctimas de abusos por parte de las fuerzas del estado al reprimir una manifestación/concentración, así como privarnos del derecho a visibilizar las luchas por nuestros derechos que llevamos a la calle. La imposibilidad de filmación de los agentes cuando ejercen su "trabajo" (incluso ante los abusos de autoridad), y la criminalización de los movimientos sociales y de lxs compañerxs hacen que tengamos que estar preparadxs para agresiones.



Aunque este vídeo nos sea útil, hay que tener en cuenta el contexto de cada persona y situación, y que estos sólo son unas pautas a sopesar.



ÚLTIMA NOTICIA SOBRE LA CRIMINALIZACIÓN DE LXS COMPAÑERXS FOTÓGRAFXS:


Multan con 400 euros a un fotógrafo por tomar imágenes de una concentración en Málaga

La subdelegación del gobierno sanciona a Álvaro Luna por considerarlo promotor de una concentración no autorizada en 2013


La subdelegación del gobierno en Málaga ha notificado de forma oficial la “propuesta de sanción” contra el fotógrafo Álvaro Luna por tomar imágenes de una concentración no autorizada durante el pasado mes de noviembre en la ciudad andaluza.
Con un importe de 400 euros, esta propuesta de sanción –léase multa- viene motivada por el uso de la cámara. Así, y según se explica en el expediente cursado por la subdelegación del gobierno, se considera la toma de fotografías como una “aportación activa” a la promoción de la concentración por realizar “un reportaje fotográfico” de la misma. En el acto participaron una cincuentena de personas, según agentes de la Policía Nacional.


Vía: http://www.quesabesde.com/noticias/multan-400-euros-fotografo-tomar-imagenes-concentracon-malaga_11484

No hay comentarios:

Publicar un comentario