CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

jueves, 6 de febrero de 2014

Compañera detenida 4F

Cerca de las 21h la compañera detenida esta mañana ha sido puesta en libertad en los Juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla. La compañera fue detenida esta mañana en las inmediaciones de su domicilio cuando se dirigía a la comisaría de policíapara recoger un equipo de escalada que le fue requisado la madrugada del pasado miércoles mientras caminaba por el centro de la ciudad. Unas 20 personas se presentaron esta mañana en la puerta de la comisaría de Blas Infante para conocer los cargos de los que era acusada, y que fueron comunicado a través del abogado ,de oficio presente en la lectura de sus derechos, aunque la compañera se negó a declarar hasta su puesta a disposición judicial.
Sobre las 17:30h fue trasladada a los juzgados del Prado de San Sebastián, donde desde las 16:45 había convocada una concentración de apoyo con medio centenar de personas de multitud de colectivos que coreaban consignas como “Libertad detenida” y “Nos tocan a una, nos tocan a todas”. Allí han permanecido hasta las 21h, cuando  la compañera salió después de declarar ante el juez con la presencia de su abogado. 
Según nuestras fuentes, se le acusa del delito de daños y delito contra el sentimiento religioso, al ser relacionada con una serie de pintadas que han aparecido este fin de semana en algunas iglesias. No existe ningún tipo de prueba gráfica ni directa que relacione a la compañera con estos hechos, sólo su pertenencia a colectivos feministas y su identificación en varias concentraciones contra la Ley Gallardón organizadas en los últimos meses frente a la sede del Partido Popular de Sevilla, las cuales transcurrieron sin incidentes. También nos alertan  la intención de las autoridades e instituciones fascistas de nuestra ciudad por relacionar movimientos feministas y anarquista para intentar criminalizar y descalificar las peticiones de ambos.
La Asamblea de Mujeres Diversas, convocante principal de estas concentraciones, ha publicado un comunicado en el que han exigido ”la inmediata puesta en libertad sin cargos de la detenida y el cese de la persecución a los y las activistas sociales.”
Además, denuncian “el retroceso en políticas sociales y en concreto el proyecto de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo del 2010. Con esto nos pretenden devolver a 30 años atrás exponiéndonos a una situación de falta de autonomía, insalubridad e inseguridad que atenta contra nuestros cuerpos y nuestras vidas.”
Desde el Grupo de Estudiantes Antifascistas de Sevilla seguimos apoyando a lxs compañerxs que están siendo detenidxs en los últimos meses sin ningún tipo de pruebas, de forma arbitraria y con la única excusa de pertenecer a movimientos sociales que se están persiguiendo y criminalizando con el fin de evitar la libre expresión del pueblo y la lucha por nuestros derechos. Seguiremos saliendo a las calles, ocupando legítimamente el espacio para luchar por lo que nos pertenece.
NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS


vía: Grupo Estudiantes Antifascistas de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario