CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

viernes, 21 de febrero de 2014

Democracia Nacional ataca la sede de SOS Racismo del barrio de Lavapiés de Madrid

El partido de extrema derecha Democracia Nacional ha reivindicado el ataque sufrido esta noche por la organización SOS Racismo en su sede en Lavapiés. La organización ultra ha colocado una gran pancarta sobre el local en la que se leía: “Denunciais a los que protegen nuestras fronteras. ¡Alto a la invasión! Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo organización antiespañola”.

La formación xenófoba ha acusado mediante su perfil en Facebook a esta asociación, que trabaja por acabar con la discriminación, de “racismo antiespañol” y de “protestar contra la invasión de nuestras fronteras”. Junto a la pancarta, los ultras han colocado dos maniquíes ahorcados.


[...]

"Esto supone una gravísima amenaza contra nuestros activistas y contra nuestra actividad de lucha a favor de los derechos humanos que no vamos a permitir. Además es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", señalan en un comunicado.


"Llevaremos a cabo las acciones legales pertinentes y denunciaremos estos actos antes las autoridades judiciales", han advertido los activistas.




Vía "La Marea"
http://www.lamarea.com/2014/02/21/ataque-con-bengalas-contra-la-sede-de-sos-racismo-en-madrid/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ataque-con-bengalas-contra-la-sede-de-sos-racismo-en-madrid

Desde la Coordinadora Antifascista de Sevilla mostramos todo nuestro apoyo y fuerza para lxs que luchan contra el racismo cada día. Condenamos los ataques fascistas y racistas que en los últimos años no hacen más que sucederse y aumentar, así como denunciamos la pasividad de las instituciones ante los mismos, permitiendo que sucesos tan graves como estos sigan ocurriendo mientras no hacen nada por impedirlo, provocando una legítimación intrínseca desde el propio estado y la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario