CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

viernes, 10 de octubre de 2014

IV CAMPEONATO ANTIRRACISTA


Este domingo 12 de octubre se celebra el llamado "Día de la Fiesta Nacional", un día del que nos dicen tendríamos que estar orgullosxs. Un día que gira en torno a una bandera que no todxs sienten como propia, en torno al ejército, a la virgen y a un proceso de colonización y barbarie de hace cinco siglos. Esta fiesta, antes llamada "Día de la Raza" o "Día de la Hispanidad" (época franquista) y que además coincide con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, supone un recordatorio de las fuerzas vivas que durante los 40 años del franquismo dominaron la vida pública con mano de hierro.

No hay nada que celebrar en el genocidio, la represión y la aniquilación de numerosas comunidades autóctonas de Hispanoamérica través de unos intransigentes métodos de conquista en los sistemas de evangelización, expropiación de tesoros, la explotación de las riquezas naturales y proclive a la dominación brutal del hombre por el hombre.

Es necesario seguir luchando contra ese concepto de superioridad de unas personas sobre otras, basadas en ideas de dominación y xenofobia impuestas por un sistema concebido desde la óptica blanca y burguesa. Estamos aquí por la igualdad, por del derecho de todxs a vivir libremente y con las mismas libertades y oportunidades. Estamos para luchar contra aquellxs que no respetan unos principios inherentes a la humanidad.

Por todo ello os esperamos este domingo partir de las 10h en el Centro Deportivo Begoña, en la calle Constantina (zona Macarena Norte, mapa a continuación).


EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE



http://imd.sevilla.org/instalaciones/centro-deportivo-begona


No hay comentarios:

Publicar un comentario