CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

miércoles, 25 de junio de 2014

Frente a la represión, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: Convocatoria manifestación antirrepresiva, 27 junio



El inminente ingreso en prisión por 3 años, si no lo evitamos entre todxs, de lxs compas de Granada Carmen y Carlos por participar en un piquete de la huelga general del 29 de marzo 2012, es un paso más en la escalada represiva del Estado Español contra las luchas y movilizaciones en la calle. Ana y Tamara, de Pontevedra, se encuentran en la misma situación, así como centenares de piquetes a espera de juicio por participar en las últimas huelgas. No podemos olvidar a los 8 de Astilleros de Puerto Real (Cádiz), que estuvieron en prisión preventiva en diciembre, al igual que Miguel e Isma por las marchas del 22M, o como Sergi, actualmente preso por el desalojo de CanVies.

El sinfín de montajes policiales y judiciales que criminalizan las luchas con fantasmas como las “conspiraciones de terrorismo internacional” y los “grupos de vándalos itinerantes” para justificar largas condenas, contrasta con la facilidad con que son absueltos e indultados policías acusados de torturas y homicidios, y el manto de impunidad que suele cubrir a banqueros y políticos.

Las sucesivas reformas del Código Penal, de cara a endurecer los castigos a la pobreza y la protesta, así como las campañas mediáticas criminalizadoras, dejan claro que estamos ante una estrategia bien elaborada del sistema para neutralizar a través del miedo nuestra capacidad de defendernos frente a los ataques que venimos sufriendo en nombre de la “crisis”.

En Sevilla, la vigilancia y el acoso contra los movimientos sociales y políticos se ha materializado en redadas de policías de paisano a manifestantes antifascistas este otoño, desalojos, cargas y palizas en en la calle, así como numerosas identificaciones y detenciones con causas abiertas entre activistas feministas y sindicales, entre otros casos.

La situación de lxs compañerxs de Granada debe servir para recordarnos a todas las personas que son rehenes en las cárceles del Estado, en condiciones de extrema dureza y maltrato, por motivos sociales o políticos.

Es por eso que hacemos un llamamiento a todxs a la unidad y la solidaridad frente a la represión. Rechazamos que nos separen en categorías como las de líderes y masa o como las de manifestantes buenos y malos, por ser un discurso de propaganda del poder para confundir y dividir a quienes luchan de día y de noche en una manifestación, un desahucio, un piquete o un escrache.

MANIFESTACIÓN 27 DE JUNIO 20:00. PUERTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.
POR NUESTRXS COMPAÑERXS DETENIDXS, ENCAUSADXS Y ENCARCELADXS. LIBERTAD PARA CARLOS Y CARMEN, ANA Y TAMARA.
SOLIDARIDAD CONTRA LA REPRESIÓN. ¡¡PRESXS A LA CALLE!!
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN SEVILLA.

Esta manifestación se encuadra en las acciones de protesta que se realizarán internacionalmente el día 28 de junio en ciudades como Almería, Barcelona, Buenos Aires, Burgos, Cáceres, Cádiz, Huesca, Lebrija, Madrid, Nantes o Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario